India planea tener su propia estación espacial y realizar varias misiones

India anunció hoy que planea poner en órbita su propia “ pequeña ” estación espacial en un futuro no muy lejano, al tiempo que confirmó misiones a Venus, la Luna, el Sol y su primer envío tripulado al espacio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VWSTLRZFR5C6DAP42DCSAF6ATY.jpg

Cargando...

“Estamos planeando tener una estación espacial separada (...) Va a ser muy pequeña y lanzaremos un pequeño módulo que será muy útil a la hora de guiar el experimento de microgravedad” , explicó en rueda de prensa el presidente de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, en inglés) , K. Sivan.

Sin embargo, el departamento no se centrará en este proyecto hasta que logre poner en órbita una nave con astronautas, cuyo lanzamiento está previsto para 2022 y para la que el Gobierno ya ha autorizado un presupuesto de casi 1.438 millones de dólares.

Según anunció Sivan, el país asiático también lanzará el próximo 15 de julio una misión a la Luna que tiene como objetivo rastrear las variaciones en la composición de la superficie lunar para determinar el origen y la evolución del astro.

Se enfocará, además, en estudiar el origen de su agua a través de la distribución de las moléculas que la forman. El jefe de la ISRO detalló que planean una misión solar en 2020 para estudiar la aureola del Sol y su impacto en el cambio climático, y otra a Venus hacia 2023 con foco en la atmósfera y topografía de la superficie del planeta.

India, con uno de los programas espaciales más activos del mundo, comenzó a colocar satélites en la órbita terrestre en 1999 y forma parte del exclusivo grupo de países que disponen de sistema de navegación por satélite, en el que figuran Estados Unidos (GPS) o Rusia (GLONASS) , entre otros. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...