Nintendo lanzará primer “Super Mario” para móviles en diciembre

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

“Super Mario Run”, el primer videojuego del famoso fontanero interactivo de Nintendo diseñado para dispositivos móviles, se lanzará el próximo 15 de diciembre.

El título, de pago y que sólo estará disponible para iPhone y iPad, se lanzará en más de 150 territorios.

Super Mario aterrizará en móviles y tabletas para correr: mientras el fontanero avanza veloz, el usuario se encargará de que salte, evite a sus enemigos, recoja monedas y llegue sano y salvo a la meta.

Super Mario Run, que costará 10,7 dólares, incluirá tres modalidades diferentes de juego, informó la tecnológica en un comunicado.

Nintendo ha postergado su llegada al universo del juego móvil: su decisión de crear contenidos para teléfonos se postergó hasta la primavera de este año, cuando lanzó Miitomo, una aplicación a medio camino entre red social y servicio de mensajería protagonizada por los avatares virtuales mii.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A mediados de año amplió su cartera de aplicaciones con Pokémon Go: el producto que invitaba a salir a la calle a “cazar” monstruitos se convirtió en un fenómeno e hizo que las acciones de la tecnológica nipona llegaran a duplicarse.

Ahora es el turno de Super Mario, una de las grandes marcas de la empresa de videojuegos. Fue su creador, Shigeru Miyamoto, quien anunció que tendría un juego para iPhone y iPad y lo hizo en septiembre durante la presentación del último modelo de teléfono de Apple.