Ola de calor: los tres departamentos que seguirían “en rojo”

La Dirección Nacional de Meteorología emitió un boletín especial para anunciar que persistirían las altas temperaturas entre este viernes y mañana sábado. Se anuncian sensaciones térmicas mayores a los 40 grados en tres departamentos del país, que ya fueron afectados por pronósticos anteriores.

Hidratación, mangas largas y cabeza cubierta. Bien pertrechado, este feligrés recorre el camino hacia la virgen.
Se anuncian muy altas temperaturas para los próximos días.Marta Escurra

Cargando...

Las temperaturas seguirán siendo elevadas entre este viernes y el fin de semana. Si bien en parte de la región Oriental se registraría un leve descenso de la temperatura debido a las lluvias, en la región Occidental seguirán siendo incluso más altas.

Debido al alto contenido de humedad predominante, la sensación térmica podría estar entre los 2 y 6 grados por encima de la temperatura del aire.

Según el boletín meteorológico emitido hoy, para Presidente Hayes, Boquerón y Ñeembucú, se esperan máximas mayores a los 39 °C. Cabe mencionar que esos tres departamentos ya fueron mencionados en un anterior boletín emitido hace tres días, que ya anunciaba las mismas condiciones para los días anteriores.

De acuerdo al pronóstico extendido, el domingo se registrarían lluvias con tormentas eléctricas de manera puntual, las cuales aplacarían la ola de calor. De igual manera, ese día, la máxima prevista es de 37°C.

El temporal seguiría registrándose durante el inicio de semana y el día lunes ya las máximas serían menores, pues rondarían los 30°C, según lo que indica la Dirección Nacional de Meteorología.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...