Meteorología: alerta de tormentas “moderadas a fuertes” para diez departamentos

Gran parte de la Región Oriental y el sur del Chaco podrían registrar lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes en las próximas horas de hoy, advierte la Dirección de Meteorología. Las tormentas continuarían el domingo, posiblemente afectando a Asunción.

Meteorología alerta tormentas eléctricas en la zona noreste del país.
Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Este sábado, poco antes de las 15:00, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín de alerta meteorológica advirtiendo sobre la posibilidad de que se produzcan “fenómenos de tiempo severo” en las próximas horas, pudiendo afectar a diez departamentos de Paraguay.

“Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura con alta probabilidad de que genere fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la tarde de hoy”, indica el anuncio.

Lea más: Lluvias y ocasionales tormentas para el fin de semana

En concreto se esperan “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos”.

Los departamentos afectados serían Alto Paraná, Amambay, Caazapá, Canindeyú, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y Presidente Hayes.

El pronóstico extendido de la Dirección de Meteorología anticipa la posibilidad de que las lluvias y tormentas continúen mañana en la mayor parte del territorio paraguayo, incluyendo a Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...