Poco antes de las 6:00, Meteorología actualizó el aviso meteorológico por tormentas para el territorio nacional. El sistema de tormentas se intensifica y abarca otros departamentos del país, por lo cual no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante las primeras horas de la mañana.
Lea más: Frío y calor se intercalarían durante los próximos meses, según meteorólogo
Se pronostican lluvias y tormentas moderadas a fuertes, con ráfagas de viento “fuertes a muy fuertes” y la ocasional caída de granizos en el centro y sur de la Región Oriental.
Los departamentos a ser afectados serían: el centro y oeste de Guairá, centro y oeste de Caazapá, centro y oeste de Itapúa, norte y este de Misiones, Paraguarí y el sur de Central.
Ingreso de un frente frío
Sin embargo, los temporales se extenderían a otros territorios con el transcurso de las horas. El tiempo inestable persistiría al menos hasta mañana y se registrará además un descenso de las temperaturas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el pronóstico extendido, la mínima prevista para el fin de semana es de 14°C. El sábado, la máxima sería de 23°C, con tendencia a ir mejorando a partir del lunes.
