Infona reporta 20 fuegos activos y 152 focos de calor en Paraguay

El Instituto Forestal Nacional reporta un riesgo “moderado” de incendios forestales ante la ola de calor que afecta a Paraguay, que además no registraría lluvias en los próximos días.

El incendio se originó en un predio contiguo a Albiróga.
Higinio Ruiz Díaz

Cargando...

Este viernes, mientras Paraguay atraviesa una ola de calor con temperaturas que rondarían e incluso superarían los 40ºC, el Instituto Forestal Nacional hizo un reporte de los focos de calor y fuegos activos que se registran actualmente en el país.

Según el reporte, hasta las 09:00 de hoy se registraban en total 152 focos de calor –temperaturas inusualmente altas detectadas por satélite- y 20 fuegos activos –zonas con al menos tres focos de calor en un área de tres kilómetros- en Paraguay.

Lea más: Alerta por ola de calor hasta el domingo: ¿qué nos espera para la próxima semana?

El Infona estima un riesgo de incendios forestales “moderado” particularmente en el centro y norte de la Región Oriental y en el este del Chaco, teniendo en cuenta que durante el fin de semana se esperan temperaturas muy altas y no hay pronóstico de lluvias.

La Dirección de Meteorología e Hidrología estima que la semana que viene podría darse un nuevo descenso en la temperatura luego del caluroso fin de semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...