Tormentas se intensifican: sepa dónde caerán las lluvias esta noche

La Dirección Nacional de Meteorología emitió un último aviso especial por tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento para esta noche. Se prevé que el temporal se extienda el domingo, pero actualmente la alerta se encuentra vigente para dos departamentos.

Un sistema de tormentas se desarrollan esta noche en dos departamentos del país.
Un sistema de tormentas se desarrollan esta noche en dos departamentos del país.FERNANDO ROMERO

Cargando...

Según el boletín especial emitido por Meteorología este sábado al mediodía, un sistema de tormentas abarcará casi todo el territorio nacional mañana domingo. Sin embargo, actualmente ya se encuentra vigente un aviso especial para dos departamentos.

El boletín emitido esta noche indica que núcleos de tormentas comienzan a intensificarse sobre la zona de cobertura, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual en el Este de la región Oriental.

Se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderados a fuertes y la ocasional caída de granizos, puntualmente para el norte de Alto Paraná, además del norte y centro de Canindeyú.

¿Dónde va a llover el domingo?

Por otra parte, a partir de la madrugada ya se esperan lluvias en los siguientes departamentos: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Guairá, Central, Asunción, Cordillera, centro y sur de Presidente Hayes y el sureste de Boquerón. En esos puntos el temporal cesaría durante la mañana.

Luego, en horas de la mañana las lluvias se desplazarían hacia las siguientes zonas: Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, Concepción, Amambay, centro y norte de Presidente Hayes y el noreste de Boquerón.

Finalmente, desde la tarde y hasta la noche las lluvias se concentrarán también en el Centro y este de Alto Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...