Meteorología emite un boletín especial por tormentas eléctricas en varios departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió este sábado un boletín especial por tormentas eléctricas que se registrarían en gran parte del territorio nacional desde mañana. ¿Cuáles son los territorios afectados? En la siguiente nota, más detalles.

Cinco departamentos de la Región Oriental del país podrían presentar lluvias con tormentas eléctricas y fuertes vientos en la tarde de este miércoles.
Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas.SILVIO ROJAS

Cargando...

Desde la Gerencia de Pronósticos Meteorológicos de la DMH alertan sobre la alta probabilidad de que desde mañana se registre sistema de tormentas sobre el territorio nacional y que incluso podría extenderse hasta el lunes.

Estos fenómenos climáticos se presentarían tanto en la Región Oriental como la Occidental y alcanzarían a varios departamentos del país.

Departamentos afectados por el sistema de tormentas

  • Neembucú, Misiones, Itapúa, sur de Paraguarí, sur y oeste de Caazapá: desde la mañana del domingo 3 y hasta la noche del lunes 4.
  • Centro, norte y este de Caazapá, Guairá, centro - este y norte de Paraguarí, Asunción y Central, Cordillera, centro y sur de Pdte. Hayes, sur de San Pedro, Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú: desde la tarde del domingo 3 y hasta la noche del lunes 4.
  • Centro, este y norte de San Pedro, Concepción, Amambay, norte y este de Pdte. Hayes, sur de Boquerón y sur de Alto Paraguay: desde la tarde del domingo 3 y hasta la madrugada del lunes 4, luego desde la tarde hasta la noche.

Asimismo, además de las lluvias y tormentas también se esperan otros fenómenos climáticos como fuertes vientos e incluso la caída de granizos en los territorios afectados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...