¡Atención! Anuncian tormentas y vientos de hasta 120 km/h en todo el país por tres días

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial en el que anuncian tormentas que azotarán todo el territorio nacional durante tres días seguidos, desde este miércoles.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996
Virgilio Vera, ABC Color

Cargando...

El evento meteorológico previsto es un sistema de tormentas que afectará al sector del centro de la Región Oriental y al sur de la Región Occidental para hoy, mañana y pasado mañana, según el boletín especial que emitió la Dirección de Meteorología a las 12:00.

Según el aviso especial, las tormentas tendrán lluvias acumuladas de entre 50 y 80 mm. Las ráfagas de viento serán de aproximadamente 120 kilómetros por hora.

Las tormentas serán de alta frecuencia sobre el área de cobertura. Además, existe alta probabilidad de ocurrencia en forma puntual de granizo.

Mejorías parciales en algunas zonas

Según el aviso, si bien anuncian alta probabilidad de lluvias puntualmente intensas entre el miércoles 19 y viernes 21, también habría mejorías parciales en algunas zonas en el periodo considerado.

Desde esta tarde hasta la madrugada del viernes, las tormentas afectarán a Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Caazapá.

Desde esta media tarde hasta la noche del jueves los departamentos afectados por las tormentas serán el sur de Presidente Hayes, Asunción, Central, Cordillera, sur de San Pedro, Paraguarí, Guairá y Caaguazú.

Desde esta noche hasta la mañana del jueves, las tormentas afectarán el sur de Boquerón, centro y sur de Presidente Hayes, San Pedro, Alto Paraná y suroeste de Canindeyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...