ABC
27 de octubre de 2026
ABC Negocios
ABC TV de 17:00:00 a 17:59:00
Ver ABC TV
Ancho Perfil
ABC Cardinal AM de 16:00 a 17:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
ABC Negocios
ABC TV de 17:00:00 a 17:59:00
Ver ABC TV
26º
Ahora
ver más
26º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
25º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Este es el pronóstico extendido a nivel país: ¿vuelve la lluvia?

una sra con paragua cruza la calle tras intensa lluvia ,centro de asunciòn
Imagen ilustrativa: una mujer se protege de la lluvia con un paraguas. Fernando Romero

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) compartió un pronóstico extendido a nivel país que alcanza hasta el sábado 31 de octubre. ¿Vuelven las lluvias? En la siguiente nota, más detalles.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Para esta última semana de octubre se prevé el regreso de las lluvias en distintos puntos del país, según el pronóstico extendido de Meteorología que va hasta el sábado 31, último día del décimo mes del año.

Conforme a los datos oficiales de la DMH, desde hoy las lluvias dispersas comienzan principalmente alrededor del Norte y el Chaco: Concepción, San Pedro, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Pozo Colorado, Fuerte Olimpo y Mariscal José Félix Estigarribia.

Por lo menos de momento, para Asunción, Gran Asunción y el sureste del territorio nacional no se aguardan precipitaciones durante esta jornada. Esta situación cambia para mañana, miércoles 28 de octubre, ya que las precipitaciones se expanden hacia la zona central y este.

Nuevamente, según el pronóstico, se prevén lluvias leves y dispersas en Gran Asunción, Caacupé, Coronel Oviedo y Ciudad del Este. Además, continuarán las lluvias dispersas en el Chaco, mientras que en Concepción, Pedro Juan Caballero y Fuerte Olimpo pueden estar acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas.

Así continuará el tiempo

El pronóstico para el interior del país se extiende hasta el jueves 29, día en el que el tiempo inestable afectará a casi todo el territorio nacional, ya que se registrarán lluvias dispersas en Asunción, Gran Asunción, Caacupé, Villarrica, Caazapá, San Juan Bautista, Paraguarí y Pilar.

También para pasado mañana se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en Concepción, San Pedro, Coronel Oviedo, Encarnación, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Fuerte Olimpo.

Finalmente, para los últimos dos días de octubre, viernes 30 y sábado 31 respectivamente, para la capital y en Gran Asunción ya no se prevén precipitaciones, aunque sí un cielo nublado.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar