Choque de barrio y tierra adentro

Dos partidos abrirán hoy la disputa de la 17ª fecha del torneo Apertura entre clubes de barrios vecinos y de tierra adentro.

Julio Sebastián Doldán  (28), 12 de Octubre
Julio Sebastián Doldán (28), 12 de OctubreGustavo Machado

La jornada arrancará, a las 17:30, con Tacuary de local en Los Jardines del Kelito ante el Sportivo Ameliano en un partido en el que se cruzarán dos equipos vecinos de Barrio Jara y Virgen de Fátima y rivales directos en la lucha por la permanencia en la segunda mitad del año.

Lea más: Éber Aquino será el árbitro del superclásico del torneo Apertura

Ambos llegan luego de sumar apenas cuatro de los últimos quince puntos que disputaron. Tacuary cayó goleado 4-1 la fecha pasada ante Olimpia, sumando cuatro partidos sin conocer victoria. Los de la “V Azulada” cayeron 3-1 frente al puntero Libertad.

Más tarde, desde las 19:45, el necesitado 12 de Octubre recibirá en Itauguá a Guaireña, en un duelo entre los representantes de tierra adentro en Primera División del fútbol paraguayo.

El cuadro itaugüeño necesita de una victoria que lo ayude a pensar en la posibilidad de abandonar la última ubicación en la tabla de posiciones y llega con una seguidilla de tres encuentros sin conocer victoria y tras dos derrotas consecutivas.

El equipo gua’i, por su parte, llega en racha de una victoria y dos empates consecutivos. Lo preocupante es la falta de gol, pues suma 189 minutos sin convertir.

La ronda prosigue con otro par de enfrentamientos y el estelar es el clásico de pasado mañana, en el estadio Defensores del Chaco, a las 16:30, y después juega el líder Gumarelo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.