Facundo Sava, frase por frase tras el papelón histórico de Cerro Porteño

Cerro Porteño fue humillado en La Nueva Olla por la Copa Libertadores: el Ciclón perdió 4-0 con Bolívar y complicó la clasificación a los octavos de final. “Nos sorprendieron con la velocidad de los que agarraban la pelota cuando la perdíamos”, expresó Facundo Sava.

El argentino Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, durante el partido contra Bolívar por la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio La Nueva Olla, en Asunción.
El argentino Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, durante el partido contra Bolívar por la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio La Nueva Olla, en Asunción.Pedro González, ABC Color

Cargando...

Cerro Porteño vivió una noche vergonzosa y humillante en La Nueva Olla por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Ciclón, que había superado 2-1 a Barcelona y perdido 2-1 con Palmeiras, cayó 4-0 contra el Bolívar, en teoría, el rival más débil de la llave. Y como si fuera poco, la derrota condicionó las chances de clasificación a los octavos de final.

En conferencia, Facundo Sava fue muy auto crítico y comparó el partido con el 0-5 ante Libertad en la primera rueda del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo. “Creo que pasó algo parecido, pero aquel día fue peor. Hoy fue mas una cuestión que nos agarraron mal parados, mal posicionados cuando estábamos atacando o terminando la jugada”, expresó el entrenador.

“Cuando venía el rechazo estábamos mal posicionados. Creo que pasó por ahí. Nos sorprendieron con la velocidad de los que agarraban la pelota cuando la perdíamos. Mas allá de eso siempre tratamos de seguir, de intentando pedir la pelota, buscando situaciones”, agregó el DT, que perdió por segunda vez consecutiva y por tercera vez desde la llegada al Azulgrana.

Sava insistió que la diferencia en el resultado fue una cuestión táctica y no física. “No nos salió nada: hicimos un gol en contra, los otros que también con algunos errores y después del arco de ellos pudimos estar claros como en otras situaciones. No la pudimos meter, fallamos especialmente en ese primer tiempo. Perder la pelota y quedar mal parado. Es una cuestión táctica”, dijo.

“Damián quédense ahí por favor”

En el 3-0, el técnico explicó que pidió a Damián Bobadilla y a Rafael Carrascal que jueguen más cerca de los centrales. “Le dije a Damián quédense ahí con Rafa por favor, no se vayan. Dejen que los delanteros y los de afuera terminen las situaciones de gol. Teníamos muchas llegadas por los costados y no la terminábamos bien”, comentó.

“Nos agarraban a Damián pasado o a Rafa de por ahí venido a al izquierda o derecha h nos quedaba el hueco en el medio. En el segundo tiempo intentamos, fuimos y fuimos, pero ellos nos llegaron una vez y nosotros tuvimos cinco claras y no la pudimos meter. En el primer tiempo nos costó tácticamente el juego y cuando quisimos reaccionar estábamos tres abajo”, agregó.

“Estas cosas pueden pasar en el fútbol. Fue una noche que no todo lo que pensábamos y tratamos de hacer no salió. Valoro mucho que más allá de estar tres o cuatro a cero ningún jugador se escondió, todos pidieron la pelota, todos quisieron mejorar, hacer el gol, descontar, presionar, entregándose hasta el último minuto”, valoró Sava en el cierre de la conferencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...