Claudio Aquino: “Fue una noche rara donde no salían las cosas”

Claudio Aquino también fue auto crítico con la imagen de Cerro Porteño en la humillante derrota contra Bolívar por la Copa Libertadores. “Hay que levantar la cabeza y seguir trabajando”, expresó el mediapunta.

El argentino Claudio Aquino, atacante de Cerro Porteño, después del partido contra Bolívar por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio La Nueva Olla.
El argentino Claudio Aquino, atacante de Cerro Porteño, después del partido contra Bolívar por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio La Nueva Olla.Pedro González, ABC Color

Cargando...

Cerro Porteño perdió 4-0 ante Bolívar en La Nueva Olla, un papelón histórico que condiciona la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. En conferencia, Claudio Aquino analizó la derrota y aseguró que “fue una noche media rara donde no salían las cosas”. Además, puntualizó que “hay que hacerse cargo y responsable de lo que pasó hoy”.

“En el primer tiempo creamos situaciones. Llegábamos al área rival y nos costaba terminar las jugadas como pretendíamos. Y quizás de un rebote o un rechazo, nos quedábamos mal parados y se venían las contras donde nos hicieron los goles. Fue una noche media rara donde no nos salían las cosas”, comentó el mediapunta, que portó la capitanía por la ausencia de Diego Churín.

“Si ven el partido, intentamos en todo momento buscar hacer el gol. Hasta nos hicimos un gol en contra. Por eso digo que es una noche media rara. En el segundo tiempo intentamos hacer el gol, tuvimos situaciones bajo el arco donde no pudimos convertir. O el arquero la sacó, o el defensor o rebotaba en alguno. Y nos convirtieron el cuarto y como si eso era lo que faltaba”, agregó.

“Sabíamos lo que podían ser ellos, nos sorprendió que nos hicieran tres goles tan rápido. Hay que hacerse cargo y responsable de lo que pasó hoy. No hay que buscar culpables. Hay que levantar la cabeza y seguir trabajando para salir de esta situación (…) Es un golpe duro. Sabíamos que debíamos ganar de local todos lo partidos”, añadió el futbolista de 31 años.

En medio del durísimo golpe que volvió a recibir el Azulgrana después del 0-5 con Libertad, Aquino destacó que “tenemos plantel” para salir del vergonzoso momento y pelear. “Tenemos con qué, tenemos plantel y tenemos camino por delante. Tenemos cosas para corregir y cosas con qué pelear. Confío en el grupo que tenemos, en el cuerpo técnico”, culminó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...