Ferrari lidera en el primer libre

La Fórmula 1 volvió de unas breves vacaciones y en los primeros ensayos del Gran Premio de Bélgica, Vettel y Leclerc fueron los más rápidos. El segundo entrenamiento será cerca del mediodía, mientras que la clasificación y la carrera se desarrollarán entre el sábado y domingo.

Ferrari, con Vettel y Leclerc, lideró el primer ensayo libre para el Gran Premio de Bélgica.
Ferrari, con Vettel y Leclerc, lideró el primer ensayo libre para el Gran Premio de Bélgica.KENZO TRIBOUILLARD

Los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc marcaron este viernes los tiempos más rápidos de la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Bélgica, décimo tercera jornada del Mundial de Fórmula 1. Los monoplazas rojos quedaron por delante de los Red Bull de Max Verstappen y Alexander Albon, que debuta con la escudería después de haber sido “cambiado de puesto” con Pierre Gasly, que ahora ocupa el asiento de un Toro Rosso.

Los Mercedes de Valtteri Bottas y del actual líder del campeonato, Lewis Hamilton, siguen por delante del Racing Point del canadiense Lance Stroll y del Renault de Daniel Ricciardo. La escudería francesa equipó sus coches con un nuevo motor para esta carrera, lo que supone una sanción de cinco posiciones en la parrilla del australiano y a su compañero Nico Hülkenberg. Los otros penalizados por el mismo motivo son Alexander Albon (10 puestos), Lance Stroll (10), Daniel Kvyat (10) y Carlos Sainz (5).

La segunda sesión de ensayos se disputará en horas del mediodía. Para el sábado quedan los terceros libres y la calificación. El domingo se desarrollará al carrera desde las 9:10.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD