En medio de la pandemia por el coronavirus, nuestro compatriota afortunadamente pudo viajar a Alemania, específicamente a la ciudad de Berlín, sede del equipo, donde hace un mes aproximadamente se encuentra trabajando y entrenando con miras al inicio de la temporada, si bien tardío, pero inicio al fin, previsto para el 2 de agosto.
Con todos los inconvenientes originados por el covid-19 en materia de calendarios y organización, el arranque de los campeonatos alemán e italiano de dará el mismo fin de semana, lo que obliga a Joshua a elegir cual de los torneos será su prioridad o la del equipo. El ADAC F4 arrancará en Lausitzring, mientras que el Italian F.4 Championship en el circuito de Misano, ambos en 19 días más.
Mientras aguarda la apertura de la temporada de la Fórmula 4, Joshua nos cuenta su día a día en Berlín: “Mis actividades diarias no son nada especial, cosas básicas, esta semana no tengo ningún test day. No hay nada planeado, simplemente estoy en el taller, viviendo acá, entrenando, cocinando, lavando la ropa, haciendo lo normal, practicando también en el simulador, intentando estar lo mejor posible cuando pueda subirme al auto nuevamente, lo cual creo que sería en una semana y media en el circuito de Lausitzring, donde va a haber un test day oficial del campeonato alemán, que nos va a ayudar a entrar en ritmo y encontrar el mejor set up para el auto”.
“No hay gran novedad, el calendario sigue como estaba establecido, nosotros como equipo no sabemos aún en que campeonato concentrarnos porque hay varios pilotos. En mi caso me gustaría concentrar en el alemán, pero hay que ver. Simplemente me estoy entrenando, comiendo saludable, cuidándome mucho y esperando la oportunidad de poder subir al auto de nuevo, con el objetivo de dar lo mejor de mi”, agregó el joven piloto compatriota en comunicación con ABC Color desde Alemania.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
