Joshua Duerksen corre por segunda temporada seguida en los certámenes más competitivos de la Fórmula 4. El paraguayo abrió el 2020 con la jornada inaugural del campeonato alemán y en la primera carrera conquistó el segundo lugar, dos segundos por detrás del ganador, el piloto de la academia de Red Bull, Jonny Édgar. Luego de una segunda carrera con penalización (partió a destiempo) y una tercera suspendida por lluvia, el joven de 16 años está séptimo con 20 puntos (lidera Édgar con 56 unidades) en la clasificación general.

Duerksen, que apunta a la segunda cita del 14 al 16 de agosto en el circuito de Nürburgring, comunicó este miércoles que recibió la licencia de piloto alemana, que certifica la continuidad del piloto a bordo del monoplaza de Mücke Motorsport. “La Licencia de piloto Alemana fue gestionada por la escudería Mücke Motorsport de la cual hoy formo parte y también por la academia de la ADAC Motorsport, quienes están patrocinando y guiando mi formación como piloto para mantener los más altos estándares de competición internacional”, expresó en un comunicado.
“Me fortalece cada vez más la unidad que tengo con el Paraguay y con los seguidores paraguayos que me acompañan calurosamente en cada carrera; sin embargo es importante recalcar que estas gestiones son con el fin de construir nuestro camino a la Fórmula 1 juntos. Quiero aprovechar para agradecer a todos por este gran apoyo y compartirles que estamos trabajando incansablemente para demostrar en la pista que soy el piloto Mbarete que merecen. ¡Muchas gracias!”, culmina Joshua, quien debutó en la categoría en 2019.

