Verstappen, hostil anfitrión para Hamilton

Por primera vez en 36 años, Países Bajos alberga un Gran Premio de Fórmula 1, de hoy a domingo, pero el héroe nacional y su armada naranja de aficionados no dispensarán un cálido recibimiento a Lewis Hamilton.

El piloto holandés de Red Bull, en conferencia de prensa previo al Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1.
El piloto holandés de Red Bull, en conferencia de prensa previo al Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1.KENZO TRIBOUILLARD/POOL

Cargando...

El regreso de la F1 al circuito costero de Zandvoort, cuyo nombre está ligado a la historia del automovilismo con treinta Grandes Premios entre 1952 y 1985, iba a producirse en 2020, pero a causa del covid-19 sólo podía desarrollarse a puerta cerrada.

Una posibilidad descartada de raíz por los organizadores ante la inédita popularidad del Mundial en el país merced a las actuaciones de Verstappen, el ganador más joven de la historia de un GP en 2016.

Verstappen afronta su cita en casa con una doble ventaja: pilotar en un circuito que conoce mejor que la mayoría de la parrilla, y ante un público que ya se hizo notar en Bélgica, Austria, Hungría o Alemania estos últimos años y que destaca por ser de los más coloridos y ruidosos.

(AFP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...