Enloquece Zandvoort con la “pole” de Verstappen

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero hoy, a las 09:00 de Paraguay, en el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del Mundial de Fórmula 1, en el que atacará el liderato del siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que le saca tres puntos; y al que ayer relegó al segundo puesto por tan sólo tres centésimas.

Enloquecido el público en Zandvoort, luego de la “pole” del ídolo local Max Verstappen (AFP).
Enloquecido el público en Zandvoort, luego de la “pole” del ídolo local Max Verstappen (AFP).155522+0000 KENZO TRIBOUILLARD

Cargando...

Verstappen, de 23, firmó su décima ‘pole’ en la categoría reina, la séptima del curso, brillando ante su público, que tiñó de naranja las tribunas de un circuito en el que la F1 no corría desde hacía 36 años.

‘Mad Max’ voló sobre los 4.259 metros de la estrecha y ondulada pista neerlandesa, a la que hoy se darán 72 vueltas. Giró en 1:08.885, invirtió sólo 38 milésimas menos que ‘Sir Lewis’ y arrancará primero en una carrera en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) saldrán sexto y noveno, respectivamente; y que su compañero mexicano Sergio Pérez afrontará desde la decimosexta plaza.

El otro Mercedes, el del finés Valtteri Bottas arrancará tercero, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), en la segunda fila. El monegasco Charles Leclerc saldrá quinto y Alonso partirá desde la quinta fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y justo detrás de su compañero galo Esteban Ocon, octavo. (EFE).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...