Valtteri Bottas logra la “pole” en México

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) consiguió la ‘pole position’ y saldrá en el primer lugar del Gran Premio de México (16:00) que se disputará hoy en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), posa con el hermoso trofeo que recibió tras lograr el mejor registro en la clasificación del Gran Premio de México de la Förmula 1, donde parte hoy por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen (EFE).
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), posa con el hermoso trofeo que recibió tras lograr el mejor registro en la clasificación del Gran Premio de México de la Förmula 1, donde parte hoy por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen (EFE).Francisco Guasco / POOL

Cargando...

Con un mejor giro de 1:15.875 que sorprendió a los hasta ahora dominantes pilotos de Red Bull, Bottas sumó la decimonovena ‘pole’ de su carrera, por delante de Hamilton y Verstappen, este último teóricamente el gran favorito en el autódromo mexicano.

El ídolo local, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) tuvo que conformarse con el cuarto lugar tras un error en su último intento de vuelta que le costó una salida de pista. Completaron los diez primeros lugares Pierre Gasly (AlphaTauri), Carlos Sainz (Ferrari), Daniel Ricciardo (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y Lando Norris (McLaren).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...