Andrea Lafarja venció otra vez al Dakar

En su segunda participación, Andrea Lafarja volvió a completar el Dakar. La piloto paraguaya y su navegante argentino Eugenio Arrieta quedaron en la 65ª posición de la clasificación general.

Andrea Lafarja junto a su copiloto Eugenio  "Pachu" Arrieta. (Instagram/Andrea Lafarja)
Andrea Lafarja junto a su copiloto Eugenio "Pachu" Arrieta. (Instagram/Andrea Lafarja)Instagram/Andrea Lafarja

Andrea Lafarja volvió a vencer al Dakar, el rally más duro del mundo. En su segunda participación, la paraguaya y su navegante, el argentino Eugenio Arrieta, lograron completar la 12ª y última etapa de una carrera que quedó en manos del catarí Nasser Al-Attiyah.

Este día, la dupla Lafarja-Arrieta tardó 02:24:15 en recorrer los 164 kilómetros de especial, haciendo 0:48:56 más que el ganador del día, que fue el sudafricano Henk Lategan. La prueba, que arrancó en Bisha y terminó en Jeddah, se completó con los 516 kilómetros de enlace.

La paraguaya acabó en la posición 65ª del día y 55ª en la general. Esta vez, Andrea Lafarja no pudo meterse en el top 50 como lo hizo en la edición 2019, ya que ahora sufrió varios inconvenientes y tuvo que reenganchar en tres ocasiones.

De igual manera, el hecho de seguir en carrera y completar la última etapa significa mucho en el rally más duro del planeta. El otro paraguayo que arrancó, pero que no pudo seguir fue Nelson Sanabria. El piloto guaraní se vio obligado a abandonar debido al accidente que sufrió su padre que lo obligó a pasar por cirugía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.