Loeb, que arrancó la jornada desde la séptima posición, aventajó en 1.7 segundos a su compañero de equipo, el también francés Pierre-Louis Loubet, y en 8.7 segundos al finlandés Esapekka Lappi (Toyota GR Yaris), que concluyó en la tercera plaza.
Dos puestos más atrás en la clasificación, en la quinta plaza, figura el español Dani Sordo (Hyundai i20), tras cerrar la jornada a 22.2 segundos del piloto francés.
Mucho más atrás, en la novena posición, figura el joven piloto finlandés Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris), que se complicó sus opciones de proclamarse campeón del mundo en el Rally Acrópolis, tras cerrar la segunda jornada a 1:07.8 minutos del líder de la prueba.
Lea también: Charles Leclerc, el más rápido del primer ensayo en Monza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rovanperä, que busca convertirse a sus 21 años en el piloto más joven en conquistar el título mundial, necesita para lograrlo en Grecia sumar al menos 18 puntos más que el estonio Ott Tänak, que ocupa en estos momentos la sexta posición con una ventaja de 36 segundos sobre el piloto finlandés.
Si la lucha por el Mundial es un mano a mano entre Rovanperä y Tänak, la pelea por el triunfo en el Rally Acrópolis se ciñe, por el momento, a un duelo entre los franceses Sébastien Loeb y Pierre-Louis Loubet.

Una pugna en la que Loeb tomó la iniciativa tras imponerse en las tres primeras especiales del día, lo que permitió al veterano piloto francés, que cumplió 48 años el pasado mes de febrero, situarse al frente de la clasificación con una ventaja de 8.0 segundos sobre Loubet.
Sin embargo, Pierre-Louis Loubet no estaba dispuesto a rendirse tan pronto y no sólo enjugó su desventaja, sino que logró adelantar a su compañero de equipo al llegar el último tramo cronometrado, tras imponerse en la quinta y en la sexta especial del día.
Un liderato que Loubet no pudo conservar al concluir el día, tras la sobresaliente actuación de Loeb en la última especial, que permitió al francés, ganador de nueve títulos de campeón del mundo, recuperar la primera plaza de la clasificación por 1.7 segundos.
