Charles Leclerc obtuvo la pole del Gran Premio de Las Vegas

Charles Leclerc fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas, la penúltima fecha del Mundial 2023 de la Fórmula 1. La carrera será el domingo a las 3:00, hora de Paraguay.

El Ferrari del monegasco Charles Leclerc durante la qualy del Gran Premio de Las Vegas en el circuito callejero de la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos.
El Ferrari del monegasco Charles Leclerc durante la qualy del Gran Premio de Las Vegas en el circuito callejero de la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos.CAROLINE BREHMAN

Cargando...

Charles Leclerc conquistó la pole del Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1. El piloto de Ferrari cronometró el mejor tiempo de la sesión y partirá desde el primer puesto de la parilla de salida. Por su lado, Max Verstappen saldrá segundo y George Russell, tercero. La carrera, a 50 vueltas, será el domingo a las 3:00, hora de Paraguay, en el Circuito callejero de Las Vegas, Estados Unidos.

En la pole 23 de la carrera de Leclerc, Carlos Sainz había finalizado en el segundo lugar, pero una penalización de 10 puestos recibió en los ensayos libres llevó al español al décimo segundo puesto. La qualy, como en el tercer y último libre, no tuvo los inconvenientes del primer entrenamiento, en el que el monoplaza del segundo piloto de Ferrari sufrió daños por una tapa del alcantarillado.

Carlos Sainz: sancionado por una tapa de alcantarilla

La primera sesión de prácticas libres fue abruptamente cancelada después de nueve minutos de actividad a causa de un problema con la tapa de una alcantarilla que causó graves perjuicios en el Ferrari de Carlos Sainz. Los cambios en los componentes que tuvo que realizar la escudería italiana motivaron la sanción de diez posiciones al piloto español.

Las posiciones para el Gran Premio de Las Vegas

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...