Baloncesto de luto, Edith Nunes ya es una estrella del cielo

La mejor jugadora paraguaya de todos los tiempos, Edith Nunes Vera Vda. de Salomón (79), falleció en la mañana del domingo 4 de noviembre, dejando de ser la historia viviente del baloncesto paraguayo, para sumarse a la pléyade de inmortales deportistas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KF24H25WKZAY7O2UMLWKLUBWUA.jpg

Edith se encontraba aquejada de una enfermedad que por mucho tiempo la mantuvo alejada del ruido, más su paso fulgurante por el baloncesto, ha dejado tan lúcidos recuerdos en la retina de quienes la vieron gloriosa desde el 51 cuando apareció aquella prodigiosa niña hasta el 62 cuando se consagró en la selección paraguaya campeona sudamericana y goleadora de ese certamen.

Allí cambió en uniforme tricolor y el de su amado Ciudad Nueva, para ponerse el vestido de boda y pasar a la vida familiar, como compañera inseparable del recordado Roberto "Tito" Salomón (+).

Campeona sudamericana del 62 y con 7 títulos con el Club Atlético Ciudad Nueva, del barrio en el que nació, hoy Edith ilumina desde el cielo a sus familiares, amigos y a quienes la idolatraron por tanta calidad deportiva y humana. A quienes sobreviven a esta estrella del deporte paraguayo, cristiana resignación.