Contador quiere estar en la Vuelta a España

El ciclista Alberto Contador, castigado con dos años de suspensión por dopaje, avanzó su intención de participar en la Vuelta a España y en el Mundial de ciclismo de Valkenburg.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WRBWX7KKTVHNJPDELYYVR6VHZQ.jpg

Tras la sanción del TAS, Contador asegura que ha “perdido la confianza en la justicia deportiva” y volvió a reiterar la necesidad de cambiar la normativa sobre dopaje, especialmente, “sobre el clembuterol, porque está obsoleta”.

El ciclista español fue suspendido por dos años por haber dado positivo por clembuterol en un control antidopaje realizado en la segunda jornada de descanso de la edición de 2010 del Tour de Francia.

La suspensión, retroactiva y que le privó de sus títulos del Tour 2010 y el Giro 2011, finalizará el 6 de agosto de este año.

PUBLICIDAD

Contador insistió en que tiene “la conciencia supertranquila” y precisó que “igual que siempre he creído en el sistema antidopaje, ya que es necesario para el deporte, para castigar a los tramposos y para defender a los inocentes, ahora he visto que el sistema no funciona como yo pensaba”.

El ciclista también se refirió a su equipo, el Saxo Bank, que para él sigue siendo una prioridad cuando vuelva a la competición.
“El apoyo que me ha dado el Saxo Bank no tiene precio, por eso este equipo es mi prioridad. A día de hoy no contemplo otra posibilidad que no sea continuar con el Saxo Bank”, afirmó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD