“Si van a Europa, que sea por 10 años; no para irse y volver”

Miguel Ángel Russo, entrenador de Cerro Porteño, habló en conferencia de prensa y se refirió a las situaciones de Sergio Díaz y Josué Colmán, quienes fueron al exterior pero retornaron al club rápidamente. El DT habló de falta de preparación, de estrellas fugaces, e insistió en que los llevará con calma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M7SE7NGXQ5FS7AZEMW6OHINLXU.jpg
Díaz fue transferido al Real Madrid pero no se pudo asentar ni en España ni el Corinthians de Brasil.@ccp1912oficial

Russo charló con la prensa y fue consultado si creció su consideración sobre Sergio Díaz, delantero de 21 años, sobre el cual el técnico había comentado que lo llevaría de a poco, pese a que la directiva azulgrana lo contrató como uno de los refuerzos importantes para el semestre.

“A Sergio lo conozco; he hablado con Santiago Solari (DT de Díaz en el Real Madrid Castilla), y está dentro de esos chicos que de pronto les ocurre de todo, y después no les ocurre nada. Es el caso de él, de Josué Colmán; les toca el Sub 19 de una manera que no están preparados; tienen una estrella fugaz, algo que pasa, y mantenerse en el tiempo es lo de esta profesión", dijo.

Cuesta recuperar el nivel

PUBLICIDAD

“Sergio está en la consideración, pero tampoco espero nada especial o distinto de él; sí que cumpla lo que le pedimos. No lo vamos a apurar; lo llevaremos con calma. Son esos casos de los que le tocan lesiones o situaciones complicadas, y encontrar el nivel con el que apareció no es tan simple”, explicó el adiestrador.

“Son chicos que todo les pasa rápido. Ahora viene la otra etapa: de consolidarse como hombres. La vida nos da golpes a todos, y vamos creciendo; ellos no son las excepción. De esperar algo de él, no; en definitiva, no. Que haga lo que tenga que hacer; condiciones tiene, y nada más: que se sienta cómodo, y veremos”, expresó el argentino.

“Sergio tiene que ir solidificándose; de nada vale aparecer y desaparecer enseguida; hay que recuperarse y crecer. Este es el problema del Sub 19: llegar se puede hacer por diferentes situaciones, pero mantenerse es lo más difícil. Cuando se van a Europa, quiero que se vayan para irse 10 años; no para irse y volver. Pero hay clubes, representantes, plata de por medio, que transforma todo en otra cosa”, afirmó el DT azulgrana.

Miguel Ángel Russo
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD