Suspendido por un partido

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol suspendió a Lionel Messi por una partido después de la roja que recibió en la Copa América. Además, el capitán de la selección argentina deberá pagar una multa de 1.500 dólares.

En un día, la Conmebol golpeó dos veces a la Asociación del Fútbol Argentino. Primeramente, a Claudio Tapia le retiraron la representación interina de la Confederación Sudamericana de Fútbol en el Consejo de la FIFA. Horas después, el Tribunal de Disciplina confirmó la suspensión de Lionel Messi: el capitán de la selección deberá cumplir un partido como sanción a la roja que recibió ante Chile en el partido por le tercer puesto de la Copa América. Además, el jugador deberá pagar una multa económica por el valor de 1.500 dólares.

El comunicado de la Conmebol sobre la suspensión y multa a Lionel Messi

La Jueza Única del Tribunal de Disciplina, RESUELVE 1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

2º. IMPONER al Señor LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

3º. NOTIFICAR y cumplido archivar.

Contra esta decisión no cabe recurso.

Amarilis Belisario Vicepresidente Tribunal de Disciplina