Libertad vence a un combativo Fernando y está en cuartos

El Gumarelo superó a Fernando de la Mora por 3-2 y consiguió su boleto a la siguiente fase de la Copa Paraguay. El partido fue muy complicado para el repollero debido a que su rival peleó hasta el final.

Alfio Oviedo marcó el gol del empate para Libertad.
Alfio Oviedo marcó el gol del empate para Libertad.

En un reñido encuentro, el albinegro se terminó quedando con la clasificación a los cuartos de final del torneo integración de la APF. El juego se disputó en el estadio Arsenio Erico y el entrenador liberteño José Chamot estuvo ausente, por lo cual el equipo fue conducido por su asistente Adrián Dezzoti.

En cuanto a las acciones, el compromiso apenas se había iniciado cuando se vivieron fuertes emociones. Richard Lugo, con un gran tiro libre, batió a Carlos Servin para sorpresa de los hinchas repolleros presentes. Tras el gol, Libertad tomó el protagonismo pero Fernando no se achicó y fue para adelante, intentando aprovechar los espacios que dejaban los repolleros.

A pesar de la rebeldía fernandina, su floja respuesta en defensa permitió a Alfio Oviedo igualar el marcador a los 19’. Un par de minutos después, Adrián Martínez marcó el 2-1, que comenzó a diluir las esperanzas del equipo de la Intermedia.

PUBLICIDAD
Martínez (11) y Oviedo, autores de los primeros goles del vencedor.

A medida que avanzó el duelo, Libertad se fue fortaleciendo gracias a su mayor posesión. Fernando contestó con una escapada de su capitán, Jorge Quintana. El delantero remató con potencia y solo la atajada de Servín evitó el 2-2.

Ya en la segunda etapa, Fernando salió a presionar y a llevarse por delante a su rival. El cuadro dirigido por Hernán Acuña complicó por momentos a Libertad pero no tuvo imaginación para abrir la defensa liberteña o eficacia de cara a portería.

El ingreso de Macnelly Torres le vino bien a Libertad y el colombiano estuvo cerca anotar en un par de oportunidades, en una su remate salió levemente desviado y en la otra intervino el portero Luis Uliambre. Finalmente fue Rodrigo Bogarín el autor del tercero con un remate de media distancia.

Cerca del final, Bogarín fue expulsado por una fuerte falta y Emmanuel Morales descontó para ponerle suspenso a la definición, aunque el resultado no se volvió a modificar. En la siguiente fase Libertad se verá las caras con Sportivo Luqueño, que derrotó ayer a Nacional por 2-0, en el debut de Hugo Centurión como técnico.

Ficha del partido

Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Marco Franco. Asistentes: Derlis Viveros y Carlos Valdovinos. Cuarto árbitro: Alberto Candia.

Libertad: Carlos Servín; Rodrigo González, Paulo Da Silva, José Canale y Ayrton Cougo; Julio Enciso (61′ Rodrigo Bogarín), Cristian Riveros, Alexander Mejía y Lucas Sanabria (77′ Edgar Benítez); Alfio Oviedo (67′ Macnelly Torres) y Adrián Martínez. D.T.: Adrián Dezotti.

Fernando de la Mora: Luis Uliambre; Ariel Sánchez, Carlos Maldonado, Héctor Caballero y Eric Cristaldo; Milver Aquino (ST Jorge Rodríguez), Néstor Cubilla, Richard Lugo y Jesús Duarte (63′ Emmanuel Morales); Wilfrido Báez y Jorge Quintana (83′ Abel Aveiro). D.T.: Hernán Acuña.

Goles: 5′ Richard Lugo y 89′ Emmanuel Morales (FM); 20′ Alfio Oviedo, 21′ Adrián Martínez y 77′ Rodrigo Bogarín (L). Amonestados: 23′ José Canale y 88′ Cristian Riveros (L) ; 30′ Eric Cristaldo y Emmanuel Morales (FM). Expulsado: 83′ Rodrigo Bogarín (L), roja directa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD