FIFA sanciona de por vida a Juan Ángel Napout

El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética Independiente declaró al ex dirigente paraguayo Juan Ángel Napout culpable de cohecho por infringir el Código de Ética de la FIFA. La sanción sería una multa económica y la prohibición de por vida de participar en actividades relacionadas con el fútbol.

Napout
Juan Ángel Napout.Archivo, ABC Color

Según explicó la FIFA en un comunicado que publicó en su página web, “el Sr. Napout violó el Art. 27 (Cohecho) del Código de Ética de la FIFA, por lo que se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional”.

La publicación añade que a Napout se le impuso una multa de 1.000.000 de franco suizos, que serían aproximadamente 6.418.968.350 guaraníes. El ex titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol y Conmebol es el segundo paraguayo suspendido de por vida por la FIFA. El primero había sido Ramón González Daher (su apelación fue rechazada por el TAS), ex titular de Sportivo Luqueño y de la APF.

Lea más: La nueva cárcel de Napout

PUBLICIDAD

Napout fue sentenciado a 9 años de prisión (más 2 de libertad condicional) y a pagar un millón de dólares como multa el 29 de agosto del año pasado. El paraguayo fue condenado por conspiración, asociación criminal y fraude financiero en la Copa América y Copa Libertadores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD