¡Maradona pidió cambiar el número de camiseta de Pablo Velázquez!

Diego Maradona debuta este fin semana como entrenador de Gimnasia y Esgrima de la Plata. Desde su llegada al Lobo, el técnico tomó una serie de medidas y entre ellas pidió cambiar el número de la camiseta que utiliza el paraguayo Pablo Velázquez. Conocé la razón.

Pablo Velázquez, Gimnasia y Esgrima de la Plata.
Pablo Velázquez utiliza la camiseta número 17 en Gimnasia y Esgrima de la Plata.@gimnasiaoficial

Diego Armando Maradona generó una revolución en el fútbol argentino. El “Diez” volvió a su país para dirigir y asumió como técnico en Gimnasia y Esgrima de la Plata. El entrenador, que debuta el domingo en el Bosque contra Racing, tomó una serie de medidas en la institución, similares a las que había realizado Carlos Bilardo en la selección argentina durante el Mundial México 1986.

Maradona dirigió este domingo su primer entrenamiento en su nuevo equipo.

Una de los cambios pidió Maradona involucra a un paraguayo. El DT, quien dirigió a otros jugadores guaraníes como Guido Alvarenga, Estanislao Struway y Cristian Báez, solicitó que los números 13 y 17 sean retirados de las camisetas porque corresponde a la yeta y la desgracia, respectivamente, en la Quiniela. Un tema de superstición, según el Diario Olé.

PUBLICIDAD
Pablo Velázquez fue presentado como refuerzo de Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Uno de los dos números, el 17, es utilizado por Pablo Velázquez, el delantero paraguayo que llegó al Lobo a mitad de temporada y lleva cinco partidos y un gol en el campeonato. La directiva del club envío el pedido de modificación, pero fue rechazada por la Superliga por reglamento. Algo similar ocurrió con Ángel Romero, quien deseó utilizar el 11 y se quedó con el 92.

Pablo Velázquez utiliza la camiseta número 17 en Gimnasia y Esgrima de la Plata.

“Diego no quiere ver nada (de color) verde. Están todos en el plantel cambiando de botines porque la gran mayoría los tenía de color verde, ja”, agregó Víctor Ayala a la Oral Deportiva de Radio Rivadavia. El mediocampista, que renovó a mitad de año, es el segundo compatriota que forma parte del plantel de GELP.

Víctor Ayala.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD