El Ciclón cayó en su visita al estadio Erico Galeano, y se fue del campo entre silbidos de sus hinchas. Russo inició su explicación criticando la validez del gol que decidió el partido.
“El tercer gol de ellos tuvo que haber sido invalidado porque uno de sus jugadores estaba en la barrera, y no puede, tiene que estar adelante o en el costado. Estamos en esa etapa en que cualquier cosa nos sale mal. Fue bueno el primer tiempo, y el segundo había que llevarlo”.
Consultado sobre por qué cambió a Nelson Haedo Valdez, el argentino respondió que no diría nada de los cambios debido a que es fácil opinar luego del resultado. Preguntado si recurrirá a las inferiores y si el campeonato está perdido, el experimentado adiestrador consideró que es muy pronto para decir eso y que “aún no es momento para chicos”.
A la consulta de si se siente con fuerzas para dar vuelta el mal momento, Russo consideró que “uno siempre cree que puede darlo vuelta". "Si miras el partido, fueron muchos más errores nuestros y no la virtud del rival”, agregó. En cuanto a la responsabilidad en la derrota, dijo que es absolutamente suya.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cuando fue preguntado acerca de la reunión que mantuvo con el gerente deportivo (Roberto Nanni) luego del empate con General Díaz, Russo comenzó a decir que ese tipo de reuniones son normales, cuando, de repente, los encargados del departamento de prensa del Ciclón le ordenaron al de seguridad que lo retirara. Entonces, el jefe de seguridad tomó de la cintura al argentino y lo sacó de la sala.
La respuesta de Cerro
Ante el revuelo generado por la forma en que fue retirado Russo, la encargada de prensa de la institución, Pierina Buongermini, a través de twitter, respondió al periodista de ABC Cardinal Bruno Pont para justificar su decisión: “Ya se habían acabado el cupo de preguntas por medio y en dos ocasiones comunicamos con mucho respeto a los compañeros que ya quedaba solo una pregunta por realizarse para culminar con la conferencia”.
