A los 150 goles y más allá

Santiago Salcedo, goleador histórico del fútbol paraguayo, actualmente perforando redes con la camiseta del Deportivo Capiatá, compartió con el Cardinal Deportivo sus aspiraciones. El artillero afirmó que pelear por no descender es más complicado que hacerlo por un título.

Salcedo anotó un doblete en el triunfo capiateño sobre los azulgranas por 3-2.
Salcedo anotó un doblete en el triunfo capiateño sobre los azulgranas por 3-2.Arcenio Acuña, ABC Color

Con su doblete ante Cerro Porteño, el popular Sasá alcanzó la descomunal cifra de 142 goles en la liga del fútbol paraguaya, es decir, sin contar la Copa Paraguay. Salcedo superó ya hace un tiempo a Hernán Rodrigo López (127) y su perseguidor activo más cercano es Fabio Escobar (105), por lo que por ahora parece difícil que alguien quiebre su récord.

Lea más: “Sasa” y “Mingo”, eternos soldados del Ciclón

Preguntado acerca de la cantidad de goles a los que aspira, el entrevistado contestó que cuando estaba por llegar a los 100 gritos dijo que quería 150. “Supongo que si vuelvo a pasar ese número podría trazarme nuevos objetivos individuales, para que la llama siga encendida. Eso es lo que a uno le lleva a mejorar, a seguir con ganas cada práctica y en cada entrenamiento”, explicó el ariete de 38 años.

PUBLICIDAD
Salcedo anotó un doblete en el triunfo capiateño sobre Cerro Porteño por 3-2.

“Por supuesto que, a pesar de eso, lo más importante son los desafíos grupales; nunca debe estar nada por sobre el objetivo grupal”, agregó el entrevistado, y mencionó la dura situación que enfrenta el escobero, que está en zona de descenso directo junto al Deportivo Santaní.

“Es más fácil pelear por un campeonato que por el descenso, hay un juego de números muy complicado y por más que ganes un partido o dos, nunca estás tranquilo. Cuando llegue a Newell’s se vivía un momento difícil también, pero el equipo enseguida levantó, acá seguimos peleando”, comentó.

Los 142 goles de Salcedo

Hasta la fecha, Sasá suma sus 142 dianas vistiendo la camiseta de cuatro equipos distintos, siendo su etapa más prolífica y letal la que vivió con el Gumarelo. Según los datos del periodista de ABC Color, Miguel Ángel Cáceres.

*49 con Libertad

*42 con Cerro Porteño

*30 con Sol de América

*21 con Deportivo Capiatá

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD