Olimpia y la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes 2021

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sostuvo que están estudiando la posibilidad de reeditar la Supercopa Sudamericana de cara al nuevo Mundial de Clubes que se jugará a mediados del 2021. De aceptarse, Olimpia luchará con los otros campeones de la Copa Libertadores de América por un lugar en la cita de clubes más importantes a nivel mundial.

Jugadores de Olimpia celebran con  el trofeo más codiciado en el fútbol sudamericano, el franjeado ganaba la copa  por segunda vez.
En 1990, Olimpia conquistó su segunda Copa Libertadores.Archivo, ABC Color

La Confederación Sudamericana de Fútbol se encuentra estudiando la posibilidad de reeditar la Supercopa Sudamericana para completar parte de los seis cupos que tiene la Conmebol para el Mundial de Clubes de 2021.

De acuerdo a las palabras de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, la propuesta que enviarán a la FIFA será que “vayan los campeones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de este y el próximo año”, más los dos finalistas de la Supercopa Sudamericana.

En conferencia de prensa explicó que la Supercopa tendría “dos etapas: una sería ida y vuelta y otra en una sola sede. Eso se va a tratar”. Además, mencionó que participarían todos los campeones de la Copa Libertadores, por tanto, Olimpia, campeón en tres ocasiones, será el único representante paraguayo.

PUBLICIDAD

Domínguez añadió que se jugaría “a mediados de diciembre de 2020 y el 9 ó 10 de enero de 2021. La segunda parte sería ideal jugarla solo en un país”. Para que se acepte la propuesta, tiene que ser “elevada a FIFA y luego homologada”. La última Supercopa Sudamericana se realizó en 1997.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD