No habrá superclásico durante la Final Única

Robert Harrison puntualizó que el superclásico no se puede jugar entre el 8 y 10 de noviembre porque Asunción será sede de la Final Única de la Copa Sudamericana el sábado 9. “Tenemos que darle la tranquilidad a la Conmebol y a los organismos del estado”, explicó.

Olimpia, Cerro Porteño, Torneo Clausura 2019.
Olimpia y Cerro Porteño pueden aprovechar el empate entre Guaraní y Libertad.ABC COLOR

Eventos Deportivos solicitó días atrás que toda la fecha 17 del Torneo Clausura sea postergada entre el 8 y 10 de noviembre. El motivo es que la Nueva Olla recibirá la primera edición de la Final Única de Copa Sudamericana el sábado 9 y la capital tendrá a miles de extranjeros. “En esa fecha no se puede jugar el clásico”, sentenció Robert Harrison con relación al pedido de la seguridad.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que también habló con respecto al amistoso que no se jugaría contra Argentina, mencionó que buscan darle tranquilidad a la Confederación para el desarrollo del partido internacional. “Tenemos que darle la tranquilidad a la Conmebol y a los organismos del estado. Vendrán casi 35.000 personas del extranjero para el evento”, agregó.

Harrison reveló que la Divisional Profesional y los clubes Olimpia y Cerro Porteño buscan alternativas para no paralizar el campeonato mientras Colón de Santa Fe e Independiente del Valle disputen la corona continental. Una variante es invertir las fechas 16 y 17 para realizar el superclásico una semana antes de la definición de la Copa Sudamericana.

PUBLICIDAD

“No tenemos fecha para reprogramar eso, pero sí están buscando desde la Divisional reprogramar las fechas o que tipos de cambios realizar. Por ejemplo invertir la quinta con la sexta. Tenemos que ser conscientes de que es un evento sudamericano. Están buscando la manera”, culminó Harrison en una conferencia en la sede de la APF.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD