Colón de Santa Fe juega este sábado el partido más importante de su historia. Y el duelo contra Independiente del Valle será en Barrio Obrero, donde hace siete años quedó eliminado de la Copa Sudamericana contra Cerro Porteño. El 23 de octubre de 2012, después de caer 2-1 en la ida, el Sabalero estaba obligado a remontar contra el Ciclón para seguir en el certamen continental.
El duelo comenzó ilusionando al visitante porque al minuto, Emanuel Gigliotti abrió el resultado y dejó a Colón a un gol de la clasificación. La felicidad duró poco ya que Roberto Nanni, actual mánager de Cerro, empató a los 11'. En el segundo tiempo, a los 69', Julio Dos Santos dio vuelta el marcador y sacó al conjunto argentino de competencia en la antigua Olla.
El final del cotejo tuvo imagen triste, porque los seguidores rojinegros fueron reprimidos por policías antidisturbios. La historia no terminó en Asunción, porque el equipo paraguayo debía volver a la Argentina, esta vez, para enfrentar a Tigre en cuartos. Algunos hinchas de Colón amenazaron por redes sociales a los cerristas que iban a viajar a Buenos Aires.
