Quieren ser parte de la historia

Colón de Santa Fe e Independiente del Valle juegan la primera final única de la Copa Sudamericana. El partido comienza a las 17:30, y se juega en la Nueva Olla de Cerro Porteño. En el Sabalero, Marcelo Estigarribia será titular, en tanto que Jorge Ortega irá al banco de suplentes.

Colón
El cuadro argentino avanzó a la instancia tras una goleada.AFP

Llegó el día. La final está a horas del inicio. Asunción, 9 de noviembre de 2019. Colón de Santa Fe e Independiente del Valle buscan la gloria de conquistar un trofeo continental. El Sabalero juega su primera final internacional, mientras que el Negriazul quiere revancha después del vicecampeonato en la Copa Libertadores 2016. Ambos equipos viajaron a Paraguay, donde, por primera vez en la historia de los torneos Conmebol, el título se define en una final única. Aguarda la Nueva Olla, la casa de Cerro Porteño, en la Capital del Sentimiento.

La Nueva Olla recibirá la final única de la Copa Sudamericana este sábado.

La capital guaraní vive una marea roja y negra. Los hinchas de Colón, por cercanía y arraigo, inundaron la ciudad en los días previos al partido más importante en la historia del club. Los argentinos serán locales, pues más de 30.000 hinchas santafesinos coparán Barrio Obrero, ante unos 800 seguidores del Matagigantes, que, por distancia, por sobre todo, estarán como visitantes en el estadio General Pablo Rojas. A las 17:30, con una temperatura que rondaría los 35 grados, argentinos y ecuatorianos disputarán la final única. ¿El árbitro? El brasileño Raphael Claus.

PUBLICIDAD
Los jugadores de Independiente del Valle, durante el reconocimiento de la Nueva Olla, un día antes de la final única.

La final es especial para los anfitriones, por la sede y también por la presencia de compatriotas en uno de los dos planteles. Marcelo Estigarribia, quien debutó en Cerro Porteño, y Jorge Ortega, con pasado azulgrana, son parte del conjunto dirigido por Pablo Lavallén. Ambos paraguayos, igual que el Colón, también anhelan su primera conquista continental: el mediocampista ganó la Serie A con la Juventus de Turín en 2012, en tanto que el delantero fue campeón con Olimpia en 2018 (Apertura y Clausura) y 2019 (Apertura).

Los futbolistas de Colón de Santa Fe, en la Nueva Olla, a un día de la final única de la Copa Sudamericana.
PUBLICIDAD

Las formaciones

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Álex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Federico Lértoga, Cristian Bernardi, Marcelo Estigarribia; Wilson Morelo y Luis Rodríguez.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis León, Luis Segovia; Cristian Pellerano, Álan Franco, Cristian Dajome, Efrén Mera; John Sánchez y Gabriel Torres.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD