Semana movida en Paraguay y no por el clásico. Mientras Olimpia y Cerro Porteño preparan el compromiso del domingo, el lunes y el martes dejaron noticias de las cuales se seguirán hablando y opacan los días previos a la fiesta del fútbol paraguayo: los clubes de primera solicitaron a la APF investigar las apuestas deportivas y el supuesto vínculo de una empresa de Marco Trovato y la orden de captura a Horacio Cartes, ex presidente de la República y del club Libertad.
Con este entorno, el superclásico regresa al Manuel Ferreira, donde el Decano y el Ciclón no juegan desde el 4 de agosto de 2012. El partido no tuvo mucha emoción y polémica como todo lo vivido en los días anteriores al encuentro. “La gente de Cerro y Juan Ángel Napout ejercieron mucha presión sobre nosotros para jugar el clásico en el Defensores y no en Para Uno. Hicimos valer el reglamento y finalmente jugamos en Para Uno”, recordó Marcelo Recanate a ABC.
El cotejo terminó 0-0, se jugó por la segunda jornada del Torneo Clausura y fue sin hinchas visitantes. Esta vez, los más grandes del país llegan al duelo en condiciones diferentes a las de hace siete años. El Franjeado pelea por el título, mientras que el Azulgrana lucha por ingresar directamente a la Copa Libertadores. Ambos tienen un rival en común: Libertad. El Gumarelo juega el sábado en los Jardines del Kelito y, de ganar, cargará la presión a los dos equipos.
Las mejores fotos del último clásico en Para Uno
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy