El Monchengladbach recupera el liderato

El Borussia Monchengladbach se reencontró con el triunfo y goleó al Friburgo (4-2) para recuperar el liderato en la Bundesliga que provisionalmente le había arrebatado el Leipzig, en la decimotercera jornada.

El Monchengladbach manda en la
El Monchengladbach manda en la Bundesliga.FRIEDEMANN VOGEL

Mucho tuvo que ver en el triunfo del conjunto de Marco Rose, que la pasada jornada cayó ante el Union Berlín, el suizo Breel Embolo, que intervino en tres de los cuatro tantos de su equipo. Sin embargo, fue el francés Marcus Thuram el que abrió el marcador a los tres minutos aunque en el 6 Jonathan Schmid igualó para el Friburgo. Embolo inauguró su cuenta al inicio de la segunda parte, cuando aprovechó un pase de Patrick Herrmann para poner a los locales de nuevo por delante.

La combinación se invirtió cinco minutos después. El helvético asistió a Herrmann, que hizo el tercero. El Friburgo, que puja por instalarse en puestos europeos, recuperó el pulso en el partido a la hora de juego con el gol de Lucas Holer que culminó una acción de Christian Gunter.

El choque se cerró en el 71, con un nuevo tanto de Breel Embolo, el segundo en su cuenta. El suizo llevó a la red un centro de Florian Neuhaus. El Borussia Monchengladbach supera en un punto al Leipzig, segundo en la tabla, en tres al Schalke y en cuatro al Bayern Múnich, que perdió frente el Bayer Leverkusen. El Borussia Dortmund, que venció al Hertha Berlín, es quinto por delante del Friburgo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD