El VAR debuta en Paraguay

El Vídeo Arbitraje debuta en el fútbol local y la implementación comienza este miércoles en la final de la Copa Paraguay. La tecnología busca reducir errores de un arbitraje siempre criticado. Mario Díaz de Vivar es el juez VAR y Éber Aquino, el referee del partido.

VAR-APF
VAR-APFapf.org.py

Llegó el día: el VAR debuta en el fútbol paraguayo. La tecnología se estrenará en la final de la Copa Paraguay, certamen en que tendrá la primera prueba oficial de cara a la temporada 2020, año en que todos los partidos de los torneos Apertura y Clausura se jugarán con el dispositivo. Mientras Guaraní y Libertad definan el campeonato nacional y Éber Aquino arbitre en el campo, Mario Díaz de Vivar conducirá el Vídeo Arbitraje en el Defensores del Chaco.

La certificación del VAR fue confirmada el lunes posterior a la prueba que realizaron en Sajonia los mismos jueces que pitan este miércoles el choque entre el Aborigen y el Gumarelo. A Díaz de Vivar, quien estará ubicado en una cabina del estadio, le acompañarán Milciades Saldívar como AVAR y Roberto Cañete en el soporte. Por su parte, Aquino estará asistido por Eduardo Cardozo (asistente uno), Juan Zorrilla (asistente dos) y Juan López (cuarto árbitro).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD