Los números antes de la final

Guaraní y Libertad definen este miércoles a la Copa Paraguay. En el historial de enfrentamientos, el Gumarelo tiene 18 victorias más que el Aborigen, mientras que en el año acumulan un triunfo cada uno y dos empates.

Guaraní, Libertad, Torneo Clausura 2019.
Guaraní y Libertad abren la jornada trece el viernes a las 20:00.ABC COLOR

La Copa Paraguay 2019 tiene a Guaraní y Libertad en la final. La definición del título es hoy, a las 19:00, y se juega en el Defensores del Chaco (venderán entradas en el estadio). El partido, además de la disputa de un título que puede salvar la temporada, tiene una sustancia que concentra aún más la atención: el VAR. Pero metiéndonos en el duelo entre el Aborigen y el Gumarelo, hacemos un repaso de los números en los registros de enfrentamientos.

Guaraní recibe a Libertad el viernes en Dos Boca.

Desde 1906 hasta 2019, los de Dos Bocas y los de Tuyucuá chocaron en 271 ocasiones. En el historial, el actual equipo de José Chamot tiene una ventaja de 18 triunfos. En total, ganó 101 sobre las 83 victorias del conjunto que dirige Gustavo Costas. Además, empataron en 87 oportunidades. Mientras tanto, en la temporada, entre el Apertura y Clausura, ganaron una vez (Guaraní 3-1 Libertad y Libertad 1-0 Guaraní) cada uno e igualaron en dos juegos (1-1 y 1-1).

PUBLICIDAD
Guaraní y Libertad abren la 13ª fecha.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD