La permanencia está al rojo vivo y son tres los equipos que lucharán en la última jornada para continuar en la Primera División. En la fecha 21, General Díaz sufrió una goleada 3-0 ante Sol de América y se complicó; San Lorenzo perdió 4-2 con Nacional y cayó a la zona de descenso y Deportivo Capiatá igualó 1-1 con River Plate y respira momentáneamente.
En la ronda 22, que el Consejo Profesional programa este martes, Las Águilas, el Escobero y el Rayadito jugarán en simultáneo. A pesar de estar último en la tabla del promedio, el elenco de Sergio Orteman depende de sí mismo: si triunfa sigue en la División de Honor, pero si pierde automáticamente desciende a la Intermedia.
La definición puede tener un partido extra en caso de una combinación de resultados e igualdad en el promedio. Se pueden enfrentar capiateños y sanlorenzanos si es que los primeros caen y los segundos empatan o puede existir un duelo entre el equipo de Carlos Recalde (si gana) y el conjunto de Cristian Martínez (si pierde y gana San Lorenzo).