Lo que define la última fecha

La jornada 22 del Torneo Clausura define la permanencia como también el último boleto a la Copa Sudamericana. General Díaz, Deportivo Capiatá y San Lorenzo quieren seguir en la Primera División, mientras que Sportivo Luqueño, Nacional y el Rayadito desean una participación internacional. Te contamos qué se juega cada uno.

River Plate, Torneo Clausura 2019.
River Plate está a un punto de la Copa Sudamericana 2020.Javier-Cristaldo

El Torneo Clausura llegó a la última jornada con la definición de la permanencia y el último boleto a la Copa Sudamericana. La fecha 22 comienza el sábado con el partido del campeón y termina el domingo con cinco juegos en simultáneo: Cerro Porteño-General Díaz, San Lorenzo-River Plate, Deportivo Capiatá-Libertad, Guaraní-Nacional y Deportivo Santaní-Sportivo Luqueño.

Las Águilas, el Escobero y el Rayadito desean continuar en la Primera la próxima temporada, pero uno de los tres acompañará al Machetero a la División Intermedia, mientras que el Auriazul, el Tricolor y el Rayadito buscan la clasificación internacional. El Danzarín, el Kelito y el Escobero ya aseguraron la participación para el 2020.

River Plate, Torneo Clausura 2019.
River Plate está a un punto de la Copa Sudamericana 2020.
PUBLICIDAD

Con respecto al descenso, General Díaz y San Lorenzo dependen de sí mismos, pero el primero con un punto salva la categoría. El segundo está obligado a triunfar. Por su parte, Capiatá debe superar a Libertad y aguardar que el equipo de Sergio Orteman no gane. ¿Partido extra? Empate de San Lorenzo y derrota de Capiatá (se enfrentan entre ambos) o victoria de San Lorenzo y Capiatá y caída de General Díaz (se miden Capiatá y General Díaz).

Torneo Clausura 2019, General Díaz.
General Díaz cayó en el Adrián Jara contra Sol de América.

En el tema del cupo continental, Nacional y Luqueño suman 49 puntos en la tabla acumulativa, mientras que San Lorenzo está con 46. Si Nacional y Luqueño suman un punto deberán jugar un duelo extra para definir el pase: si gana uno y pierde el otro, avanza directamente. En caso de una derrota de River (52 unidades y -10) y triunfo de Nacional (-11) y Luqueño (-20), la diferencia de goles sentenciará. Si no ganan Nacional y Luqueño y si triunfa San Lorenzo (-19), se aplicará el mismo mecanismo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD