Descendió Capiatá

El Deportivo Capiatá igualó con Libertad a un gol y se convirtió en el segundo equipo en perder la categoría. El conjunto auriazul no dependía de sí y pese a ser ganador durante gran parte del lance, los otros resultados no se mostraban favorables. De esta manera, el Escobero puso fin a siete años de estadía en la Primera División.

Deportivo Capiatá, Libertad
Tras siete años en Primera División, el Deportivo Capiatá volverá a la Intermedia.Gustavo Machado, ABC Color

Con el panorama más complicado con relación a sus rivales directos, el Deportivo Capiatá recibió a Libertad en el Erico Galeano con el deseo de hacer lo suyo y mirar de reojo lo que ocurra en otros estadios para no acompañar al Deportivo Santaní en la Intermedia.

El visitante, que ya aseguró el segundo lugar en el certamen y su presencia directa en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, intentó cerrar el año con un triunfo. No obstante, el Escobero, por su necesidad, tomó las riendas del encuentro y tuvo algunas llegadas importantes.

El dominio en el terreno de juego se trasladó al marcador a los 28’, cuando el recién ingresado Rolando Villagra sacó un centro que Julio Irrazábal se encargó de cerrar en el segundo palo. El experimentado jugador le pegó así como vino el balón convirtiendo de esta forma su primer tanto en el torneo.

En el complemento, la visita se adelantó un poco más contra un Auriazul que no se rindió. Pese a los resultados adversos en otros estadios, el Deportivo Capiatá peleó hasta el final y se despidió de la Primera División con un empate. Es que a los 85’, Rodrigo Bogarín puso el 1-1 definitivo.

PUBLICIDAD

De esta manera, el cuadro capiateño puso fin a siete años de estadía en la categoría principal del fútbol paraguayo, tiempo en el que logró competir en torneos internacionales. Ahora queda por saber que resolverá la Asociación Paraguaya de Fútbol ya que el Escobero, por ser tercero en la Copa Paraguay, obtuvo el derecho a estar en la Copa Sudamericana del siguiente año.

Por su parte, Libertad, que deberá buscar entrenador ya que José Chamot no continuará, acabó como segundo en el Clausura y también en el acumulativo por lo que estará en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD