Olimpia aguardará hasta el viernes

José Montero, asesor jurídico de Olimpia, habló con el Cardinal Deportivo sobre el emplazamiento del club a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en el caso que involucra al presidente franjeado Marco Trovato. “Queremos la información y allí podremos ejercer el derecho a la defensa. Vamos a aguardar al viernes”, dijo Montero.

La pelota está ahora en cancha de la APF.
La pelota está ahora en cancha de la APF.Archivo, ABC Color

El Rey de Copas dio a conocer ayer por la noche una nota en la cual emplazó por 72 horas a la APF para que responda acerca de las expresiones del abogado Luis Ayala, funcionario del ente que se refirió en conversación con la prensa a supuestos amaños de partidos en el fútbol paraguayo.

Lea más: Trovato: “¿Mentiras o contradicciones?”

“Institucionalmente, el club Olimpia se maneja vía correo electrónico con la APF, que nos comunica cosas por esa vía. Ayer enviamos vía mail la nota y hasta el momento no recibimos absolutamente nada. Estamos muy atentos”, comenzó relatando Montero a la 730AM.

“Hay cosas que a nosotros no nos cierran, me llama la atención que no se actúe en forma objetiva, que la confidencialidad sea algo respetable cuando se trata del nombre del denunciante y diversas pruebas, y no del denunciado, creo que desde acá vino la iniciativa para que vayan a la FIFA”, agregó luego el del Decano.

“Nosotros hemos solicitado copias de varias cosas. De quien fue quien citó para que vayan hasta allá. Además él (Luis Ayala) salió a mencionar a los cuatro vientos con nombre y apellido como el del presidente del Olimpia. Ahí terminó la confidencialidad”, reclamó el entrevistado.

“Vamos a esperar cuál es la actitud de la APF. Ellos pueden obrar de cualquier forma. Esperemos que sea con claridad. Queremos la información y allí podremos ejercer el derecho a la defensa. Vamos a aguardar al viernes a la mañana a ver qué tenemos”, concluyó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD