ABC
28 de octubre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
20º
Ahora
ver más
20º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Olimpia aguardará hasta el viernes

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
La pelota está ahora en cancha de la APF.
La pelota está ahora en cancha de la APF.Archivo, ABC Color

José Montero, asesor jurídico de Olimpia, habló con el Cardinal Deportivo sobre el emplazamiento del club a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en el caso que involucra al presidente franjeado Marco Trovato. “Queremos la información y allí podremos ejercer el derecho a la defensa. Vamos a aguardar al viernes”, dijo Montero.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El Rey de Copas dio a conocer ayer por la noche una nota en la cual emplazó por 72 horas a la APF para que responda acerca de las expresiones del abogado Luis Ayala, funcionario del ente que se refirió en conversación con la prensa a supuestos amaños de partidos en el fútbol paraguayo.

Lea más: Trovato: “¿Mentiras o contradicciones?”

“Institucionalmente, el club Olimpia se maneja vía correo electrónico con la APF, que nos comunica cosas por esa vía. Ayer enviamos vía mail la nota y hasta el momento no recibimos absolutamente nada. Estamos muy atentos”, comenzó relatando Montero a la 730AM.

“Hay cosas que a nosotros no nos cierran, me llama la atención que no se actúe en forma objetiva, que la confidencialidad sea algo respetable cuando se trata del nombre del denunciante y diversas pruebas, y no del denunciado, creo que desde acá vino la iniciativa para que vayan a la FIFA”, agregó luego el del Decano.

“Nosotros hemos solicitado copias de varias cosas. De quien fue quien citó para que vayan hasta allá. Además él (Luis Ayala) salió a mencionar a los cuatro vientos con nombre y apellido como el del presidente del Olimpia. Ahí terminó la confidencialidad”, reclamó el entrevistado.

“Vamos a esperar cuál es la actitud de la APF. Ellos pueden obrar de cualquier forma. Esperemos que sea con claridad. Queremos la información y allí podremos ejercer el derecho a la defensa. Vamos a aguardar al viernes a la mañana a ver qué tenemos”, concluyó.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar