Un día como hoy: una sola victoria

Haciendo un recorrido por la historia de la Copa Libertadores y los clubes paraguayos, llegamos al 29 de marzo donde tres equipos tuvieron la ocasión de jugar cuatro partidos y solo consiguieron ganar en una ocasión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RHUP5I4VIRGIVFN7RMISLRCMLQ.jpg

Olimpia, en dos oportunidades, Sol de América y Cerro Porteño fueron los cuadros de nuestro país que tuvieron la ocasión de jugar partidos esta fecha en el torneo más importante a nivel de clubes del continente.

Olimpia fue el primero en la edición 11 del torneo, allá por el año 1970. Ese día el decano visitó en la ciudad de Santiago a la Universidad de Chile. El partido fue favorable a los azules trasandinos por 2-1 siendo Arístides del Puerto el autor del gol franjeado.

En 1979 jugaron el mismo día los representantes de nuestro país, Olimpia y Sol de América. Ese año el decano lograría su primer título en la competencia. Y la única victoria un 29 de marzo fue de los de la franja negra que derrotaron al Jorge Wilstermann por 2-0 con goles de Hugo Ricardo Talavera y Evaristo Isasi.

Sol de América no tuvo la misma suerte. Es que el equipo azul tuvo que ir a la altura de la La Paz a enfrentar al Bolívar. Los de celeste ganaron 4-1 y el único gol paraguayo fue de Adolfino Cañete.

PUBLICIDAD

La última presencia paraguaya un 29 de marzo por la Libertadores fue en el año 1996. Cerro Porteño se presentaba en el estadio del Barcelona de Guayaquil. La victoria fue del equipo local por 3-2 y los goleadores cerristas en aquella ocasión fueron Néstor Espinoza y Juan Carlos Villamayor.

Fueron cuatro los partidos de los paraguayos en un día como hoy en la Libertadores. Consiguiendo números negativos con una victoria y tres derrotas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD