Conmebol comenzó a trabajar en protocolo de salud

La Confederación Sudamericana de Fútbol realizó hoy la primera de varias reuniones virtuales que tienen como misión elaborar un protocolo de salud de cara a saber como manejar el retorno del fútbol post-coronavirus.

Representantes de las diez federaciones afiliadas a la Conmebol y otras cuatro Confederaciones participaron del Congreso Ordinario.
Los participantes conversaron en videoconferencia, mismo método que los representantes de las asociaciones utilizaron en el Congreso Ordinario.Archivo, ABC Color

Como había anunciado anteriormente la Conmebol, pese a que la fecha del retorno de las competiciones aún no existe, la matriz del balompié sudamericano ya trabaja en un protocolo médico de prevención del coronavirus y para impedir su contagio cuando finalmente vuelva a rodar el balón.

De la videoconferencia participaron 22 médicos, según detalló el informe oficial de la organización, entre los cuales estuvieron los jefes médicos de selección mayor de las Asociaciones Miembro y miembros de la Comisión Médica de Conmebol. También Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de Conmebol y Alejandro Domínguez, el presidente.

El objetivo primario es lograr elaborar un protocolo de “desconfinamiento” para la vuelta de los equipos. Primero para poder entrenar con normalidad y luego para poder competir. “Nos gusta trabajar siempre con anticipación, con previsibilidad, proyectando estrategias y pensando en el futuro. Hagamos juntos un protocolo de protección contra el COVID-19”, expresó Alejandro Domínguez.

Además de definir los objetivos del protocolo, se presentó un protocolo en formato borrador, que consideraba la posibilidad de tener entrenamientos individuales y colectivos. Además mencionó normas de higiene y desinfección a tener en cuenta. El borrador fue examinado y se discutió sobre sus puntos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD