Juan Ángel Napout solicitó prisión domiciliaria por temor a un posible contagio de covid-19, la pandemia que tiene en vilo al mundo y ya causó la muerte de miles de personas. Este viernes, la jueza Pamela Chen negó el pedido y el paraguayo, quien también participó de la audiencia por videoconferencia, continuará en el Instituto Correccional Federal de Miami.
Pero Napout, quien fue condenado a nueve años por fraude y asociación ilícita en el caso de FIFAGate, podría abandonar la cárcel en poco tiempo. ¿Por qué? Al rechazar la libertad compasiva del expresidente de la APF y de la Conmebol, Chen mencionó que aguardará la apelación para considerar o no el pago de una fianza, según cuenta el periodista Ken Bensinger.
El principal argumento de la jueza y del fiscal Sam Nitze para no aceptar la prisión domiciliaria fue el temor de una posible huida de Napout. La Corte de Nueva York recordó al exdirigente que toda su familia vive en Asunción. “¿A dónde iría? A Paraguay si tuviera que huir y no lo recuperaríamos”, sentenciaron.
