El recuerdo de una histórica final perdida: “erramos el penal en un momento clave y ya fue complicado todo”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Marcelo Estigarribia formó parte del partido más importante en la historia de Colón: la final de la Copa Sudamericana 2019. El Sabalero, candidato al título y local con unos 40.000 seguidores en la Nueva Olla,cayó contra Independiente del Valle y perdió la oportunidad de subir al trono del continente. El paraguayo, que jugó de titular, recordó en ABC la definición del título: “Quisimos poner la primera estrella al escudo, pero no logramos”.

El 2019 de Marcelo Estigarribia bordeó la gloria. El volante recuperó el ritmo y el nivel que catapultó su carrera a Italia y a la selección, pero no culminó la temporada como soñaba: conquistando la Copa Sudamericana. La final perdida contra Independiente del Valle en La Nueva Olla, donde vivió una parte de su trayectoria con el Ciclón de Barrio Obrero, es un capítulo que permanecerá en su recuerdo. Unas cuarenta mil almas sabaleras acompañaron al equipo, que cedió en el partido más importante de su historia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

“Toda caída cuesta y más por la ilusión que teníamos nosotros. Nunca Colón jugó un final y la idea era lograr el primer título para la institución. Quisimos poner la primera estrella al escudo, pero no logramos. En frío quizás hoy ves que jugamos una final cuando no eramos favorito, pasamos muchas cosas en medio del campeonato. Fueron varias turbulencias como con el entrenador, que se iba que se quedaba. Después ganamos en Brasil al Atlético Mineiro”, rememora el paraguayo, que fue titular y disputó los noventa minutos aquel día lluvioso del 9 de noviembre.

“Se vino esa tormenta que jamás he visto en Paraguay. Era literalmente negra. Cuando entré al estadio pensé que eran las bengalas de los hinchas de Colón y después me di cuenta que era el tiempo y que se venía un diluvio. Antes que se suspenda el partido nos hacen el gol, fuimos al vestuario con el resultado abajo. Se reanudó y cuando estaba por terminar el primer tiempo nos hacen el dos a cero. Erramos el penal en un momento clave y ya fue complicado todo”, explicó. A los 55′, cuando el duelo estaba 2-0, Luis Rodríguez, ejecutó un penal que desvió el arquero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Cinco meses después, el exJuventus de Italia, con el cual conquistó una Serie A en 2012, no tiene definido su futuro. La pandemia y la incógnita del torneo argentino hacen que el futbolista deba esperar. “Uno no puede decidir porque no sé que será de mi futuro. No sé si Colón quiere que continúe o tenga alguna oferta de Paraguay. Acá me siento bien, casi jugando cien partidos en tres años, jugando una final de Sudamericana y me siento importante, querido y respetado, algo difícil de conseguir en el fútbol argentino”, mencionó Estigarribia valorando a los seguidores santafesinos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“No podemos cambiar nada. Me quedo con la gente que hasta ahora habla bien de nuestro país, que es muy afectiva y servicial. Fue recíproco porque la gente de Colón fue respetuosa porque en Paraguay pensaron que iban a hacer disturbios y no hubo nada de eso. Fueron a la costanera y fue una fiesta, como tiene que ser el fútbol. No fue el final deseado, pero uno se tiene que quedar con lo bueno”, culminó Estigarribia, quien sigue en Argentina deseando volver a nuestro país como los demás jugadores paraguayos. Hasta el momento, el Gobierno negó el regreso de los compatriotas.