La International Football Association Board (IFAB) autorizó este viernes los cinco cambios por equipo hasta diciembre de 2020. La intención es disminuir la carga física que tendrán los jugadores al reanudar la temporada. El calendario de los torneos cambió a causa de la pandemia del nuevo coronavirus y obligó a las federaciones a culminar sus respectivos campeonatos en un corto tiempo. A los certámenes nacionales se suman los continentales, como la Champions League y la Europa League en el viejo continente y la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en Sudamérica.
La FIFA confirmó el cambio provisorio en el reglamento del fútbol, un hecho que beneficiará a los futbolistas y entrenadores. Sin embargo, la Conmebol, sorpresivamente, criticó la determinación de los organismos. “Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación. Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, quien decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica”, expresó Alejandro Domínguez en Twitter.
La publicación del presidente de la Conmebol es una nueva señal de la mala relación que mantiene en los últimos tiempos con la FIFA. En abril, cuando Gianni Infantino expresó que el “fútbol tiene que dar un paso atrás”, Domínguez cruzó el mandamás del ente rector del fútbol mundial. “Me sentí sorprendido. Es legítimo que el presidente de la FIFA tenga ideas sobre el fútbol... más vale... lo que sí es que esos cambios de los que habla deben darse de forma institucional (…) Me sorprende que el presidente de la FIFA diga ‘vamos a dar un paso atrás’. Yo daría un paso atrás si me equivoqué pero no veo que el fútbol se haya equivocado”, subrayó el paraguayo al diario Clarín.
“Para ser justos, no tengo idea qué quiso decir. Para mi, insisto, uno da un paso atrás cuando se equivocó. Y no veo que el fútbol se haya equivocado en nada, al contrario. El fútbol ha dado pasos hacia adelante”, agregó Domínguez sobre las declaraciones de Infantino, quien con la frase “vamos a dar un paso atrás” había solicitado cambiar el calendario de los torneos a causa del covid-19. “Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos pero más interesantes. Tal vez con menos equipos, pero más equilibrados. Menos partidos para proteger la salud de los jugadores”, había mencionado a La Gazzetta dello Sport.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
