El jugador de Boca Juniors, Junior Alonso, así como otros futbolistas paraguayos que militan en Argentina, desea retornar al país para pasar el confinamiento con su familia. Desde la cancelación de la Copa de la Superliga Argentina, el atleta viene manifestando su intención de ingresar a Paraguay pero no encuentra respuestas del Gobierno.
“Cada semana nos dice ‘la próxima’”, comentó en charla con el Cardinal Deportivo. El zaguero detalló que varias veces expresó su idea de cumplir la cuarentena y hacerse cargo de los gastos que implica esto.
“Propusimos ingresar al país y que el Estado no gaste por nosotros. Tampoco pedimos irnos a nuestras casas y comer un asado ese día, sino cumplir la cuarentena, pagando un lugar donde podamos quedarnos”, detalló.
Acotó que conversó con el embajador paraguayo en Argentina. “Le envié algunos documentos. La respuesta que nos dio fue que se ha enviado la nota a Paraguay y que deben respondernos”, indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Su familia llegó a Paraguay antes del cierre de frontera, pensando en encontrarse semanas antes del partido de la Albirroja. “Si ellos estuvieran acá tal vez aguantaría más, evitaría hablar con la prensa y publicar en las redes sociales”, remarcó el atleta que confesó que en total son como 30 las personas que están atravesando por una misma situación.
