“Buscaremos un nuevo préstamo por Junior Alonso”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

El presidente de Boca Juniors reveló que negocian un nuevo préstamo del Lille de Francia para que Junior Alonso continúe en el Xeneize. El vínculo del paraguayo culmina en junio y, por la crisis económica causada por el covid-19, el club no hará uso de la opción de compra del pase del exCerro Porteño.

Junior Alonso, quien pide al Gobierno regresar al país, termina contrato con Boca Juniors el 30 de junio. El club, a través de Juan Román Riquelme, había iniciado la gestión para adquirir la totalidad del pase del jugador por orden de Miguel Ángel Russo, quien solicitó que el exCerro Porteño continúe: el zurdo había conquistado la Superliga 2019-2020 jugando como titular. La opción de compra del paraguayo rondaba los 3.500.000 euros, pero la crisis económica generada por el covid-19 detuvo la operación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

La adquisición del pase no está en los planes del Xeneize por el alto costo del futbolista. Entonces, la principal alternativa es otro préstamo. “Buscaremos un nuevo préstamo por Junior Alonso”, confirmó Jorge Amor Ameal, presidente de la institución, a TyC Sports. El zaguero guaraní pertenece al Lille de Francia, donde debería regresar para el segundo semestre si no hay acuerdo entre las partes con el fin de que el futbolista continúe en Argentina.